Juebebes / Taco güero

Mis muy queridos lectores, ¿ya están listos para el maratón Guadalupe Reyes? Me entró la duda, así es, todita, ¿desde cuándo inició este tradicional maratón?, y encontré que en los noventa se inició esta tradición.

Dicen que la idea es que durante este período existen varias celebraciones que tienen mucha cercanía entre ellas y es por esa razón que a esta temporada se le llamó "maratón", pero por las festividades, no para ver quién acumula menos días sobrio. Los chavos lo utilizan con esa analogía: el que esté más días pedo gana.

Los días que se tienen que celebrar en este maratón van del 12 de diciembre al 6 de enero, aunque algunos lo extienden hasta el 2 de febrero. Las estaciones de este maratón son: 12 de diciembre, del 16 al 24 de diciembre, 24 de diciembre y 25 de diciembre, 28 de diciembre (inocentes), 31 de diciembre y 1 de enero, 6 de enero, algunos borrachines se la siguen hasta el 2 de febrero.

Ya lo saben, el festejo solamente considera 16 festividades no veintitantos días, no sean abusivos.

Pasando a lo que nos ocupa, les platico que fui a un lugar de tacos que se llama Los Güeros, lugar medallón que desde hace más de 40 años está dándole de comer a los paseantes de la Colonia Del Valle.

Venden, tacos, $18; tostadas, $28; tortas, $40, quesadillas, gorditas, flautas, huevos duros. Las tortas se ven de muy buen tamaño, y los tacos te los pueden servir con arroz o nopales.

Yo me comí uno de bistec con chorizo, otro de lengua, uno más de hígado encebollado, y por no dejar, uno de suadero. De verdad de muy buen sabor. Te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR