Juegan más chido

La Liga MX golea a la MLS en la Fecha FIFA.

En pleno debate sobre cuál competencia es mejor, no sólo los clubes mexicanos dominan en "Concachampions", también en los jugadores extranjeros que aportan al Top 20 del Ranking de la FIFA.

La MLS aporta 9 seleccionados, repartidos entre Uruguay, Argentina, Chile, Suecia, México, Polonia y Perú.

La Liga MX tiene 15 de sus futbolistas foráneos en el Top 20 de la FIFA. Se reparten entre Chile, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

En la "Concachampions", los clubes de México manifiestan una hegemonía al coronarse en las más recientes 13 ediciones del torneo. En la actual sobreviven tres equipos de la Liga MX -Tigres, Rayados y Santos-, y apenas uno -Sporting KC-, de la MLS.

A pesar de los atractivos sueldos que maneja la Major League Soccer a sus jugadores franquicia, aún no supera a los elementos que vienen al futbol mexicano con serias opciones de ser considerados en Selecciones Nacionales de alto nivel.

Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Nicolás Castillo, Jean Meneses y Felipe Mora fueron llamados por Chile; Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Beto da Silva por Perú; Agustín Marchesín y Guido Rodríguez por Argentina; Matheus Uribe y William Tesillo por Colombia, y Jonathan Rodríguez por Uruguay.

En el caso de la MLS fueron convocados Diego Rubio por Chile; Marcos López, Alexander Callens y Andy Polo por Perú; Gonzalo Martínez por Argentina; Nicolás Lodeiro por Uruguay; Jonathan dos Santos por México, Gustav Svensson por Suecia, y Przemyslaw Frankowski por Polonia.

LE PONEN CREMA

El América, con 4, es el equipo que más jugadores aporta a otras selecciones.

URUGUAY

LUGAR 7 EN EL RANKING FIFA

LIGAMX (1): Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

ARGENTINA

LUGAR 11 EN EL RANKING FIFA

LIGAMX (2): Agustín Marchesín (América)

LIGAMX (3): Guido Rodríguez (América)

COLOMBIA

LUGAR 12 EN EL RANKING FIFA

LIGAMX (4): William Tesillo (León)

LIGAMX (5): Matheus Uribe (América)

CHILE

LUGAR 13 EN EL RANKING FIFA

LIGAMX (6): Igor Lichnovsky (Cruz Azul)

LIGAMX (7): Sebastián Vegas (Monarcas)

LIGAMX (8): Diego Valdés (Santos)

LIGAMX (9): Nicolás Castillo (América)

LIGAMX (10): Jean Meneses (León)

LIGAMX (11): Felipe Mora (Pumas)

PERÚ

LUGAR 20 EN EL RANKING...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR