Juego de la Liga de Campeones, bajo sospecha

AutorDiego Calmard

La información fue revelada el viernes 12 en el diario deportivo francés L'Équipe y cayó como un rayo en el futbol europeo. La trampa, la corrupción, habrían también ensuciado a la Liga de Campeones, la máxima competencia de clubes en Europa.

El 30 de septiembre las autoridades francesas abrieron un proceso de instrucción preliminar en torno al partido que se iba a disputar tres días después entre el París-Saint-Germain y el Estrella Roja. La razón: un probable arreglo por parte de un dirigente del club serbio, que podría involucrar a varios jugadores.

Según un informador de la UEFA, el directivo iba a apostar cerca de 5 millones de euros a que su propio equipo perdía por cinco goles de diferencia. Una apuesta que le permitiría ganar decenas de millones de euros.

"No lo puedo creer -confesó Pierre Ron-deau, experto en economía del deporte-; el tipo de partido y la cantidad de dinero es demasiado importante para ser real."

La Autoridad de Regulación de Juegos en Línea, establecida en Francia, vigiló los montos apostados sin suspender el proceso de apuestas, pues no ha registrado ninguna irregularidad. No se descarta que el fraude pudo haberse cometido en sitios ilegales que escapan de la vigilancia de las autoridades internacionales.

L'Equipe afirma que la Fiscalía Nacional Financiera emprendió la indagación después de ser informada por la UEFA del posible fraude.

La identidad del informador de la UEFA no fue revelada pero, según el diario francés, tendría un perfil "muy interesante y verosímil". Si sus dichos son confirmados, sería uno de los escándalos más impactantes en la historia del futbol europeo.

La diferencia de nivel entre los campeones de Francia y Serbia es tan importante que es difícil saber si el Estrella Roja perdió deliberadamente ante el París-Saint-Germain. Éste tiene al goleador uruguayo Edison Cavani, el astro brasileño Neymary el nuevo príncipe del balompié galo de sólo 19 años y campeón del mundo, Kylian Mbappe; todos aparecieron en el marcador esa noche del miércoles 3. Ganarle al Estrella Roja no fue una sorpresa. Sin embargo, la victoria del equipo parisino fue escrutada por varios analistas en busca de cualquier gesto raro o descobijo voluntario de la defensa serbia.

Según Quentin Soubrane, del medio francés Business FM Eco, un intento de arreglo en este partido es poco probable. "La Liga de Campeones es la más vista en el mundo después del Mundial. Es muy controlada y vigilada por las instancias del futbol". Y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR