Juego de a metro

La misión es moverse a 4 estaciones a lo largo del mapa.

Su fascinación por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició desde los 11 años, cuando su sueño era recorrer las líneas como conductor de un convoy. Ahora lo hace con un par de dados sobre un tablero.

Alejandro Alpízar, programador de 35 años, creó el juego de mesa Metropolitano CDMX, inspirado en el mapa de las líneas del Metro, y consiste en hacer misiones a lo largo de las estaciones con una dinámica similar a la de Turista, Risk, Serpientes y Escaleras.

"Surge porque me di cuenta que la gente no conoce bien el Metro. En tres días hice el concepto, las reglas y forma del juego, pero por falta de tiempo no lo había hecho. Fue ahora con la pandemia que tuve que cerrar mi empresa, lo que me dejó desempleado y con tiempo libre, entonces a fin de ganarme un dinero, decidí emprender el viaje.

"Metropolitano CDMX consiste en completar las misiones marcadas en tarjetas, con cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR