El Juego de Tiempos de Lopez Austin.

Juego de tiempos, del historiador mexicano Alfredo Lopez Austin (1936), obra ganadora del Premio Internacional de Ensayo Pedro Henriquez Urena 2017 que incluye diversos ensayos, se presento en la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni).

En el acto que se llevo a cabo en el Salon Clementina Diaz y de Ovando, del Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), el autor declaro que no se considera un ensayista.

Los libros son como los hijos, los quiere uno muchisimo, no se si lo merecen o no, "pero no puede uno hacer distincion, cuando menos en mi caso, mis hijos son mis hijos, pero ninguno de ellos es mi preferido".

En cambio, agrego, en los libros si hay unos mas o menos queridos, y no tiene uno de ninguna manera que coincidir con los gustos con que el publico los ha recibido.

"Tengo un libro que es el que mas quiero, si es o no bueno, si es o no el mejor, no me importa, es el que mas quiero por lo que mi libro preferido es Los mitos de tlacuache", manifesto Alfredo Lopez.

Asimismo, el escritor dijo que el hecho que la academia lo publique, abre otros campos de lectores y eso significa "un trabajo arduo pero muy satisfactorio".

Durante la presentacion, el arqueologo Eduardo Matos Moctezuma (1940), comento que el libro de Lopez Austin es un documento importante por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR