Juez decide que Rosario Robles siga en prision; la defensa apelara.

El juez de control Felipe de Jesus Delgadillo Padierna nego a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, la revocacion de las medidas cautelares que la mantienen en la prision de Santa Martha Acatitla por el presunto delito de ejercicio indebido de servicio publico.

En la audiencia, el juez senalo de mentirosos a los abogados de la tambien exjefa de Gobierno del Distrito Federal: "Ustedes vinieron aqui a mentir de manera dolosa y falaz". Ante esto, la defensa de Robles acuso que el juez esta decidiendo "desde la trinchera del odio, no de la racionalidad".

El juez considero de nuevo que existe riesgo de fuga de la exfuncionaria, por lo que mantuvo la prision preventiva justificada para enfrentar su proceso desde la carcel.

Incluso el juez levanto la voz para acusar que hubo falsedad reiterada por parte de la defensa, "y de manera falaz perjudicaron a su representada", ademas de sostener que es elevado el riesgo de sustraccion de la justicia de Rosario Robles.

En contraste, Rosario Robles rechazo que haya mentido sobre su domicilio y reprocho la falta de etica del juez por no informar sobre sus relaciones familiares.

Al termino de la audiencia en el Reclusorio Sur, Julio Hernandez, abogado de la exfuncionaria, reprocho la falta de respeto del juez, "es algo que no podemos permitir como defensa, no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos como defensores".

En entrevista, dijo que se le pidio al impartido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR