Hay jugada en Las Vegas

ENVIADO

LAS VEGAS.- Estados Unidos le sienta bien a los Tigres para ganar Finales y en Las Vegas quieren continuar con esa suerte.

La primera edición de la Leagues Cup llegó a su desenlace con unos Tigres que otra vez buscan confirmar porqué son el equipo de la década en México y qué mejor que hacerlo ante el Cruz Azul, un club golpeado en la moral por no levantar un título de Liga hace 22 años.

A las 21:36 horas, tiempo de México, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, el equipo de Ricardo Ferretti echa a volar su suerte en la ruleta de los equipos más ganadores.

Y es que los felinos han disputados ocho Finales en Estados Unidos, con saldo de siete campeonatos, por un subcampeonato.

En la extinta InterLiga, los Tigres lograron el bicampeonato en 2005 y 2006; el primer año bajo la dirección de Leo Álvarez venciendo al Toluca en la Final en Houston y el segundo título lo levantó Ricardo Ferretti ante Rayados en California.

En 2009, en la SuperLiga, los felinos volvieron a coronarse en suelo norteamericano y por primera y única vez ante un cuadro de la MLS, al vencer en penales al Chicago Fire, de Cuauhtémoc Blanco y en la Ciudad de los Vientos; aquel equipo auriazul era dirigido por Daniel Guzmán.

Del 2016 al 2018, los Tigres conquistaron el tricampeonato del Campeón de Campeones, sobre Pachuca, Chivas y Santos y este año no logró el tetra porque el América se los ganó en penales.

Y el año pasado, como ganadores del Campeón de Campeones vencieron al Toronto FC en la primera edición de la Campeones Cup.

Lo contrario le ocurre al Cruz Azul que tiene una enorme deuda con sus aficionados, y que además llega al duelo con Robert Dante Siboldi con tan sólo un partido dirigido al frente del equipo y luego de un caos en la directiva tras la salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

Sólo una vez se han enfrentado en una Final, aquella de la temporada 1979-80, cuando se coronó La Máquina en el último título de aquella dinastía dorada que encabezaba Miguel "Gato" Marín.

Inicia la jugada en Las Vegas y Tigres quiere el premio mayor.

LEAGUES CUP

FINAL

TIGRES vs CRUZ AZUL

Estadio: Sam Boyd

Hora: 21:36

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

TV: Canal 5.1 / TUDN

ASÍ JUGARÍAN

TIGRES

  1. N. Guzmán

  2. H. Ayala

  3. D. Reyes

  4. L. Rodríguez

  5. J. Dueñas

  6. G. Pizarro

  7. R. Carioca

  8. L. Quiñones

  9. J. Aquino

  10. E. Vargas

  11. A.P. Gignac

    CRUZ AZUL

  12. J. Corona

  13. I. Lichnovsky

  14. P. Aguilar

  15. A. Aldrete

  16. J. Domínguez

  17. R. Baca

  18. V. Yotún

  19. O. Pineda

  20. J. Rodríguez

  21. R. Alvarado

  22. M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR