El jugador que se negó a ser desechable

AutorRaúl Ochoa

A nueve años de haber sufrido un infarto cerebral durante un entrenamiento con el Club América, lo cual lo incapacitó de por vida, la situación legal del exfutbolista Carlos Alberto Sánchez Romero dio un viraje insospechado: ahora es buscado por la justicia por una millonaria demanda que emprendió su anterior patrón, el equipo propiedad de Televisa.

El exjugador que en 2010 firmó un convenio con Grupo Televisa para desis-tirse del juicio que inició contra el Club América ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque la directiva se niega a cubrir las cuotas de sus jugadores, enfrenta una denuncia por fraude procesal promovida por el equipo, al extremo de que el Ministerio Público giró dos órdenes de aprehensión en su contra sin previa notificación.

Se trata de la denuncia interpuesta por América el 9 de octubre de 2015. El despacho de abogados que defiende al exfutbolista la descubrió por azar 11 meses después, en septiembre de 2016, durante una búsqueda realizada en internet, revelaron el litigante Alfredo Massad y Sánchez Romero.

De acuerdo con la acusación radicada en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc 4 (Agencia Investigadora del MP CUH-4), en la averiguación previa FCH/CUH-4/T2/00627/15-10, el club de Emilio Azcárraga Jean pretende que Sánchez Romero le pague 13 millones y medio de pesos.

El equipo acusa a Sánchez Romero de haber cobrado doble salario como "jugador" durante su segundo ciclo contractual con el club. Pero el inculpado rechaza los señalamientos al sostener que cuando firmó el segundo convenio laboral lo hizo en su carácter de asesor técnico de futbol, actividad por la que percibió 30 mil pesos mensuales, a diferencia de los 120 mil que cobró en su última etapa de futbolista.

En la querella América desacredita al imputado; asegura que "nunca fue un buen jugador", pese a que formó parte del club desde su ingreso a las fuerzas básicas, en 1986, hasta diciembre de 2010, cuando la empresa y el agraviado convinieron ponerle fin a su contrato de prestación de servicios profesionales.

Por parte del América firmó tal convenio la sociedad Televisa Talento, S.A. de C.V., representada por Jorge Lutteroth Echegoyen y José Antonio Lara del Olmo, y por la otra parte Carlos Alberto Sánchez Romero, que en el documento se designa como "el jugador".

Entre las cláusulas del referido documento, del que Proceso tiene copia, Televisa Talento "se compromete por sí misma, o a través de cualquiera de sus empresas filiales, a celebrar un Contrato de Trabajo con el Jugador por una vigencia de dos años, corriendo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012, fechas que comprenden los próximos cuatro torneos de la Liga Mx, llamadas de Apertura y Clausura, y siendo éste el motivo de la contratación del jugador para que, de acuerdo a sus posibilidades, brinde asesoría técnica a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR