Postergan Hasta 2013 Juicio contra la 'Reina del Pacífico' en Eua

Miami, 19 Sep (Notimex).- Un juez federal de Miami accedió a la petición de la defensa de Sandra Ávila Beltrán, la llamada "Reina del Pacífico", y postergó su juicio para febrero de 2013, informó hoy un vocero de sus abogados.

"El juicio ha sido reprogramado para febrero", dijo a Notimex un vocero de la oficina del abogado de la defensa Stephen Ralls.

De origen, el juicio estaba programado para el 24 de septiembre, pero el juez Michael Moore, según una orden dada a conocer este miércoles por el tribunal federal, indicó que el proceso contra Ávila Beltrán se inicie ahora el próximo 24 de febrero.

El abogado Ralls había solicitado al magistrado la postergación del proceso para preparar mejor el caso, teniendo en cuenta que apenas hace un par de semanas recibieron los documentos de la extradición de Ávila Beltrán.

La mujer se declaró "no culpable" la semana pasada ante la jueza de turno Alicia Otazo Reyes, de dos cargos de conspirar para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir cocaína en Estados Unidos.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, está acusada de conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

Los cargos están relacionados con la venta de cocaína en Chicago (Estados Unidos) en septiembre de 2001 y el decomiso de otra carga en Manzanillo (México), meses después el mismo año, según la fiscalía.

En el caso de Chicago, oficiales de la agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR