Julia Carabias cuestiona desconocimiento de logros ambientales en Mexico.

La biologa mexicana, Julia Carabias Lillo, rechazo el argumento que desestima los logros en materia ambiental en Mexico en los ultimos 80 anos y defendio el compromiso y trabajo de academicos, organizaciones e investigadores.

La investigadora y doctora honoris causa por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) destaco que muchos logros han sido empujados por la Facultad de Ciencias (FC) de esta casa de estudios y por maestros que han formado a generaciones y encabezaron a otras.

"Cada vez hay mas expresiones que reflejan un creciente desprecio hacia el conocimiento, la ciencia y los cientificos. Cuando alguien opina que la ciencia no resuelve las desigualdades y la pobreza no tiene sentido, siento que algo va muy mal", enfatizo.

En compania del exrector de la UNAM, Jose Sarukhan, y de Catalina Stern Forgach, directora de la FC, dijo "me niego a aceptar el calificativo de que la politica ambiental ha sido producto del neoliberalismo e impuesta desde el extranjero".

"Reivindico la construccion colectiva nacional y comprometida de las politicas ambientales, un legado de nuestros grandes maestros y producto de la participacion de miles de academicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR