A juntarse para el Hyperloop

ZMG.- La construcción del Hyperloop, un tren de alta velocidad que busca conectar a la Ciudad de México con Guadalajara en 40 minutos, se realizaría a través de una Asociación Público Privada (APP).

"En México buscaremos generar una Asociación Público Privada para desarrollar este proyecto, la meta de Hyperloop es conectar ciudades como si se tratara de un sistema de metro o trenes suburbanos", explicó Ryan Kelly, jefe de Marketing y Comunicaciones de Hyperloop One Virgin.

La inversión privada del tren que recorrería 532 kilómetros podría ser tanto mexicana como extranjera, ya que hay distintas áreas en donde se puede invertir, como lo es desarrollo, infraestructura y software.

"Conectar Guadalajara con la CDMX en sólo 40 minutos es algo increíble, ya sea de trabajo o de placer, pero incluso para transportación, entonces imagina la oportunidad de desarrollo que existe para Guadalajara si podemos llevar los productos tecnológicos que aquí se hacen a la CDMX en tan solo ese tiempo".

El recorrido, que contempla pasar por Querétaro y León, ha tenido avances a nivel técnico en los que se han invertido 370 millones de dólares, y en los últimos meses sumaron otros 372 millones, agregó Kelly.

La Ciudad es importante para Hyperloop One por el desarrollo tecnológico con relación al tren.

"El 75 por ciento de su industria está dedicada a la electrónica y cibernética", dijo.

La ruta inicial contemplaba partir en la CDMX desde el Nuevo Aeropuerto, pero con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR