Junto al delirio de la danza.

Por primera ocasion, la Compania Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se presentara en el Foro A Poco No, del 10 de septiembre al 2 de octubre, con Junto al Delirio.

En conferencia de prensa, David Bear, director ejecutivo de la Compania Nacional de Danza, informo que en este espectaculo se presentaran cuatro nuevas obras contemporaneas de los creadores escenicos mexicanos Melva Olivas, Alejandra Ramirez, Francisco Cordoba y Jaime Camarena.

Bajo los titulos Huma (Olivas), Wet floor (Camarena), Absurdo bon Amour (Ramirez) y Between Us (Cordoba), las coreografias son el pretexto que "nos hacen vibrar cuando las alucinaciones nocturnas son el reflejo del uno y el otro a traves de constructos transpirables de deseo", expreso Bear.

Resalto que, inspiradas en el poemario homonimo de la bailarina mexicana e integrante de la Compania Nacional de Danza, Sonia Jimenez, las piezas dancisticas estan pensadas desde cuatro miradas y concepciones generacionales distintas.

Agrego que sin escenografia, pero con el diseno de iluminacion a cargo de la tambien integrante de la Compania, Raquel Cadena, y con el diseno de vestuario de Miguel Garabenta, los bailarines seran los encargados de visibilizar la poesia a traves de cada uno de sus movimientos.

Las bailarinas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR