Jura Alcalde que tenis cuestan $3 mil

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, reconoció ayer que los tenis con los que fue visto el lunes paseando en San Miguel de Allende son de la exclusiva marca Valentino, pero aseguró que cuestan 3 mil pesos.

Luego de que METRO publicó ayer que el calzado usado por el priista cuesta alrededor de 20 mil pesos y se vende en tiendas de lujo, el Alcalde dijo que los adquirió hace unos tres años y que nunca ha comprado un producto de ese tipo en esa cantidad.

Los tenis de Cienfuegos serían modelo Rockrunner Denim Camo Studded, de la marca italiana Valentino, cuyo precio en tiendas como Saks Fifth Avenue es de 945 dólares más impuestos.

"Quiero aclarar que nunca he comprado ni compraría un producto de esa cantidad", argumentó el Alcalde después de un evento en el Congreso local.

"El sueldo que como Alcalde tengo no es el único sueldo que percibo, lo he dado a conocer públicamente", añadió.

"Adicionalmente, yo llevo dos o tres años con ese calzado... y creo que también el costo es falso: lo puedes buscar en internet. En una búsqueda rápida lo encontramos, ahorita en menos de 3 mil pesos.

"Te vuelvo a repetir: nunca gastaría 20 mil pesos en unos tenis. Ni he gastado ni gastaría".

Entonces, ¿los compró en 3 mil pesos?, ¿estaban de oferta?, se le cuestionó.

"Los compré antes de ser Alcalde", respondió, "no sé si a ese costo (3 mil pesos).

"No tengo el dato en específico (del precio), pero sí (fue) a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR