Justicia Nacional/ Breves

Riegan combustóleo en laguna

MICHOACAN.- Serios daños a la ecología ocasionó la volcadura de un tanque cargado con más de 27 mil litros de combustóleo, el cual en su mayoría fue a dar a la laguna de Cuitzeo.

La Unidad de Rescate y Protección Civil indicó que el percance, que no dejó heridos, ocasionó sin embargo que a la altura del kilómetro 28 de la carretera Morelia-Salamanca permaneciera cerrada por cuatro horas.

Explicó que el tanque que transportaba el combustóleo y que pertenece a la empresa Autotanques Nieto, se volcó justo a la entrada de la calzada que atraviesa la laguna, luego de que se desprendió del gancho tirón del tractocamión que lo remolcaba.

La pipa que transportaba el contenedor era conducida por Miguel Escarimoza y procedía de Tula, Hidalgo con rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán. (NTX)

Detienen a secuestradores

GUADALAJARA.- Dos agentes de la Policía Investigadora del Estado y un ex agente del Grupo Antisecuestros, junto con dos civiles fueron detenidos por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado como responsables de un plagio registrado en agosto pasado.

El vocero de la PGJE, Lino González Corona, informó que los detenidos son el ex jefe Antisecuestros, Jorge Valerio; el jefe de grupo de mandatos policiales, Jesús Aguilar y el elemento Rogelio Gembre Estrada, mientras que no proporcionó el nombre de los otros dos detenidos.

Explicó que los cinco hombres están relacionados con el secuestro de un joven de 19 años, hijo de un comerciante de joyas por quien se pagó un rescate de 150 mil dólares.

Agregó que tras las negociaciones con los plagiarios en la que la PGJE no intervino a petición de la familia, se logró la libertad del secuestrado el pasado 21 de septiembre, lográndose posteriormente el arresto de los cinco hombres. (NTX)

Deja volcadura siete muertos

HERMOSILLO.- Un autobús de pasajeros que se dirigía de Tijuana a Chiapas volcó en una carretera de Sonora y hasta el momento suman siete muertos y 27 heridos, cuatro de gravedad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera Cananea-Agua Prieta, que se encontraba mojada por la lluvia y donde presuntamente el chofer conducía con exceso de velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR