Justicia a Calcetitas

Los padres de Lupita, quien fue conocida como Calcetitas Rojas tras su asesinato, fueron sentenciados a 88 años de prisión.

El crimen de la menor, quien tenía 4 años de edad, conmovió y causó indignación a la opinión pública, pues no había sido identificada durante los 7 meses que estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Activistas promovieron que se realizara un retrato hablado de la niña para que alguien la identificara, ya que su única característica era que vestía unas calcetas rojas.

La menor fue hallada muerta en un terreno del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

Cuando fue identificada por sus tías maternas revelaron el maltrato que sufría la menor.

La niña era encargada con diferentes personas, violentada por su madre y padrastro, nunca fue registrada y vivió alejada de sus familiares.

Su tía Luz María narró que la última vez que la vio presentaba quemaduras, por lo que la llevó con otra familia, pero luego que la madre la reclamó no volvió a saber de ella hasta se enteró de su muerte en noviembre de 2017.

La condena fue determinada la tarde de ayer por un Juez, luego de una audiencia como parte del juicio que se realizó en contra de Pablo Rodríguez Escamilla y Yadira Medina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR