Una justicia chueca - 14 de Junio de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 792162389

Una justicia chueca

 
EXTRACTO GRATUITO

El encargado de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley fue denunciado ante Contraloría y reportado en la Comisión de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por pedir alterar datos en una carpeta.

Según consta en la queja presentada en Contraloría de la Fiscalía y en la CEDHJ, el funcionario, Marco Antonio Montes González, solicitó a un MP que alteraran horarios de puesta a disposición en un caso.

Esto ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando Montes González llamó al personal para informarles que policías investigadores remitirían a un menor de edad señalado por secuestro.

"Necesitaba que lo pusiera recibido a las 9:00 PM en el Informe Policial Homologado, y que ellos me lo pondrían a las 5:00 AM del otro día, y me ordenó que le diera la libertad al presunto secuestrador.

"Me negué tanto a recibir el servicio como a acomodar horarios y le hice el señalamiento que ni defensoría ni procuraduría iba a aceptar esa situación por ser irregular", consta en un acta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA