Justicia Nacional / Breves

Se alían para matar

MATAMOROS.- El esclarecimiento del crimen de una mujer cometido hace cuatro años, ordenado supuestamente tras la disputa de un bebé por personas relacionadas con el narcotráfico, descubrió una madeja de complicidad entre narcos, elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Brownsville.

El problema se originó hace seis años, el crimen hace cuatro y ayer dos policías de Brownsville y un agente de la Patrulla Fronteriza están detenidos.

En junio de 1995, el cuerpo de Laura Lugo fue encontrado en Brownsville con seis tiros en el rostro. Lugo acababa de recuperar a su bebé, supuestamente vendido a una familia de narcos. Cuatro años después, el departamento de Policía de Brownsville da a conocer que en el homicidio estuvo involucrado al menos uno de sus elementos y un agente de la Patrulla Fronteriza, los dos aún en activo.

Eddie García, vocero del Departamento de Policía de Brownsville, informó de la detención del agente Roberto Guadalupe Briseño, elemento con 19 años de servicio en la corporación, y de Janett Ramírez, de 28 años, por estar ambos involucrados en el homicidio.

Ben Reyna, vocero de la oficina del Sheriff del condado de Cameron, informó que agentes del FBI detuvieron en Douglas, Arizona, a Randall Bruner Ledbetter, agente de la Patrulla Fronteriza, como el presunto homicida de Lugo.

(Roberto Guerrero)

A salto de mata asesino de turista

CHIHUAHUA.- Los operativos que diversas autoridades efectúan entre los límites de Chihuahua y Sinaloa para dar con el paradero de los gavilleros que asesinaron a un turista suizo han fructificado en la captura de un multihomicida que podría haber participado en el atraco y han atrapado en una vasta región a mariguaneros y posesionarios de armas.

El detenido Martín Ruiz podría ser uno de los gavilleros que el pasado lunes 9 de noviembre participó en el asalto al tren Chihuahua-Pacífico, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Sobre Ruiz, quien es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR