Justicia Nacional / Breves

Apuñalan a catedrático

TORREON.- Con 34 heridas en diversas partes del cuerpo, producidas por un instrumento cortante, fue encontrado ayer el cadáver de José Carlos Ceniceros, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como catedrático de la Universidad Autónoma de la Laguna.

El comandante de la Policía Ministerial, Luis Antonio Valenzuela, informó que de acuerdo con las primeras indagatorias este homicidio se habría cometido en el interior del vehículo Ford Buick modelo 77, color gris, placas FXA 8170, que conducía la víctima.

El cuerpo sin vida del catedrático y el automóvil fueron localizados en Calzada Cádiz y Calle Jilguero, colonia Ex Hacienda Los Angeles, en el Oriente de la Ciudad.

"Un hermano de la víctima manifestó que normalmente salía a las 10 de la noche del trabajo, que era muy tranquilo, no tomaba, no fumaba y que ignoraba la causa de que lo hubieran matado con tanta saña", indicó Valenzuela.

El comandante dijo que fue en los primeros minutos del día de ayer cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal les informó del hallazgo de Ceniceros.

Las heridas fueron desde un centímetro hasta 3.5 en diferentes partes del cuerpo como frente, mejilla, nariz, labios, tórax, brazos y axilas. (María Elena Sánchez)

Estudian internos leyes

NUEVO LAREDO.- Cansados de las triquiñuelas de los abogados, 10 reos del penal de La Loma decidieron estudiar leyes para contrarrestar la falta de honestidad de quienes los representan ante las autoridades.

Los reclusos, internados por delitos de fraude, contra la salud, abuso de confianza y hasta homicidio, recibieron ayer su carta de pasante en Derecho en una ceremonia celebrada dentro del penal.

El grupo toma seis horas de clases diarias, los maestros se trasladan hasta el reclusorio y los estudios están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Comentaron que su principal motivación para estudiar la carrera fue que los abogados defensores siempre les prometen que los van a sacar de la cárcel, pero lo único que logran es sacarles dinero.

José Luis Peredo, uno de los graduados, dijo que empezó a dar clases de inglés y después surgió la idea de instalar una preparatoria, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR