Justicia Nacional / Breves

Fuga de amoniaco en Hidalgo

ZEMPOALA.- Más de 150 habitantes de la comunidad de Acelotla de este municipio tuvieron que ser desalojados la madrugada de ayer luego que se detectó una fuga de amoniaco en una pipa abandonada en el camino de entrada a esta localidad y que por su grado de toxicidad podría haber provocado varias muertes.

De acuerdo a informes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado desde las primeras horas de ayer recibieron llamadas de emergencia por de pobladores de la comunidad, quienes aseguraban que percibían un olor intenso a amoniaco y temían que pudiera desembocar en problemas graves de salud.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al lugar y comprobaron que efectivamente se registraba un olor intenso a amoniaco que provenía de una pipa con placas de circulación 03AJ7 del estado de Guanajuato sin tripulación, por lo que determinaron realizar la evacuación urgente de 150 personas que viven en las márgenes del camino de entrada a Acelotla. (Javier Peralta Sánchez)

Sentencian a asesino de egipcio

Acapulco.- Simón Salamanca Pérez fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión luego de que se le hallara culpable del homicidio del diplomático egipcio, Mohamed Ismael Sadeck, informó la PGR.

El 28 de enero de 1998 Ismael Sadeck, secretario de la Embajada Arabe de Egipto fue muerto durante un asalto en la carretera Temaxcaltepec-Zihuatanejo, Guerrero, cuando regresaba de Ixtapa con su familia concluidas sus vacaciones.

Días después del asesinato, la justicia mexicana logró la detención de Salamanca Pérez, por su participación en el asalto y muerte del funcionario internacional.

"Al informar los hechos, la PGR reitera el compromiso de luchar en contra de la impunidad en el país", concluye la dependencia en un comunicado. (Jorge Reyes)

Detienen a explotador sexual

VERACRUZ.- Elementos de la PJF de la Oficina Central Nacional Interpol-México detuvieron con fines de extradición internacional a Abel Cadena Sosa por su probable complicidad y participación con una red de explotación sexual que operaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR