Justicia Nacional / Breves

Mueren tres jóvenes al estrellarse

APODACA.- A más de 150 kilómetros por hora terminaron con su vida tres jóvenes de Nuevo León que viajaban en un automóvil deportivo, quienes al perder el control se estrellaron y volcaron quedando horriblemente destrozados.

El accidente se registró a las 23:55 horas en el Anillo Periférico a la altura del kilómetro 58, donde un automóvil Chevrolet Camaro modelo 1981 en color amarillo, el que portaba las placas de circulación DMS 68 B, de Texas.

Enrique Gutiérrez, oficial de la Policía Federal de Caminos que acudió para tomar nota del accidente, dijo que se debió a la velocidad a la que era tripulado el vehículo y la impericia del conductor para controlar un automóvil como ese.

Los cuerpo de los tres jóvenes quedaron destrozados y regados en un área de unos 40 metros, de donde luego fueron recogidos por el personal del Servicio Forense que los trasladaron al Anfiteatro del Hospital Universitario.

(Norberto Marín)

Escapan indígenas hacia Acteal

ACANOLAL.- Indígenas chiapanecos abandonaron el pasado sábado sus tiendas en busca de protección policiaca o de grupos independientes, luego de haber recibido amenazas de grupos progobiernistas.

Entre el grupo de indígenas tzotziles que huía de este poblado, había niños y ancianos, cargando pertenencias y animales como pollos, caballos y perros, bajo una intensa lluvia.

Los residentes de Acanolal dijeron que habían recibido numerosas amenazas por parte de los grupos paramilitares y temían que estuviesen planeando otra matanza.

Alrededor de 40 personas caminaban por la carretera para llegar hasta las ambulancias de la Cruz Roja, en las que fueron trasladados hasta un refugio en Acteal. Los grupos de derechos humanos y organizaciones indígenas también les prestaron ayuda.

Chenalhó es una de las localidades más intranquilas de Chiapas, en donde los rebeldes zapatistas se alzaron en armas en enero de 1994 con el objeto de lograr mayores derechos para los indígenas. En diciembre de 1997, un escuadrón paramilitar mató a 45 hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR