Justicia Nacional / Breves

Detienen a homosexuales asesinos

GUADALAJARA.- Una banda que se dedicaba a "enamorar", robar y matar a homosexuales en el centro turístico de Puerto Vallarta y algunas ciudades de Nayarit fue detenida, según lo informó la policía metropolitana.

El comandante de la Policía Judicial del estado de Jalisco, Fernando Ayala, dijo que los delincuentes que se dedicaban a ejercer la prostitución masculina, son acusados del asesinato de otros tantos homosexuales entre marzo de 1998 y febrero de este año.

Los acusados "enganchaban" (contactaban) a sus víctimas afuera de bares para homosexuales, los "enamoraban" y después de un par de citas los visitaban en sus casas, los embriagaban, drogaban con cocaína y los convencían de tener relaciones sexuales, según la información policíaca.

En su última y mortal visita, los detenidos asesinaban a los homosexuales asfixiándolos con un cinturón o apuñalándolos. Los cuerpos siempre eran abandonados semidesnudos con huellas de violencia física. (AFP)

Se ahoga niña en río

GUANAJUATO.- Una niña de 12 años de edad falleció en el municipio de Dolores Hidalgo al ahogarse intentando cruzar el Río Laja crecido por la lluvia, informó Francisco López, director de la Judicial del Estado.

La menor identificada como Estela Cervantes Cano, trató de cruzar por unas piedras con la lluvia, sin embargo la corriente era tan fuerte que fue arrastrada cerca de 10 metros antes de volver a salir sin vida a la superficie, siendo encontrada por una vecina de su comunidad. Mientras el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de Dolores Hidalgo donde se le practicará la autopsia, las autoridades iniciaron la averiguación previa correspondiente. (Fabián Muñoz)

Atacan abejas a 20 personas

GUANAJUATO.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas, dos de ellas hospitalizadas al ser picadas por un enjambre de abejas en esta ciudad, reportó la Policía Municipal.

En un reporte de la Policía estatal, se informa que por la noche del lunes unas 20 personas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR