Justicia Nacional / Breves

Secuestran a un adolescente

ACAPULCO.- Fue secuestrado el estudiante de 17 años de edad, Nicolás Catalán Romero, la tarde del lunes en el municipio de Chichihualco y sus captores exigen 600 mil pesos como rescate.

Un reporte de la Policía Preventiva del poblado de Jaleaca de Catalán en la Sierra de Guerrero, indica que un grupo de personas no identificadas plagiaron al menor, dejando a su padre, Pablo Catalán, un recado en el que exigían 600 mil pesos como pago de rescate o de lo contrario lo ejecutarían.

El joven fue plagiado en las cercanías de la huerta de aguacate, su padre interpuso la denuncia correspondiente ante la Policía Preventiva del poblado, explicando que el estudiante de bachillerato fue capturado por sujetos no identificados y mostrando el anónimo que exigen los 600 mil pesos como botín de rescate.

En tanto, el líder estatal del PRD, René Lobato Ramírez ha demandado la destitución e investigación del presunto narcotraficante y torturador Epifanío Hernández Vélez, quien fue designado por el Gobernador René Juárez Cisneros como encargado de la Policía Judicial Estatal. (Sergio Flores)

Matan lluvias a dos personas

ZACATECAS.- Dos personas más se sumaron a las muertes por causa de las lluvias en la comunidad de La Cuartilla del Municipio de Jalpa, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el municipio de Tepetongo, después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un joven originario de Fresnillo, de nombre Isaac Refugio Solís Ruvalcaba, de 17 años, quien viajaba en un camión que se quedó atascado.

También Silva Sánchez fue reportada como desaparecida, mientras que sus acompañantes, Socorro Ruvalcaba, así como Marisol y Perla Flores Ruvalcaba, de 30, 10 y siete años, respectivamente, a la hora del percance resultaron ilesas.

El coordinador de la UEPC, Gerardo Fernández Esquivel, confirmó la desaparición de Alberto Silva, e informó que brigadas de protección civil de los municipios de Jalpa y Apozol, continúan en la búsqueda del cuerpo, sin tener aún resultados. (NTX)

Dan armamento a policías

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR