Justicia Nacional / Breves

Arresta México a fugitivos de EU

NAYARIT.- Autoridades de México dijeron que se arrestó a dos hombres buscados por el gobierno de Washington, por supuestos nexos con una banda de narcotraficantes que distribuye heroína en Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República dijo que Isaías Hernández y Juan Hernández fueron arrestados el jueves en el Estado de Nayarit, oeste mexicano, por una solicitud de extradición a Estados Unidos de un juez en California.

La investigación estadounidense estaba encaminada a desmantelar una banda de narcotraficantes ubicada en Nayarit, que presuntamente transportaba y distribuía droga en varias ciudades de Estados Unidos. (REUTERS)

Mueren indocumentados en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- Las autoridades mexicanas localizaron los cadáveres de dos indocumentados y detuvieron a otros 202 centroamericanos en Chiapas.

El alcalde del municipio de La Concordia, explicó que agentes locales hallaron el cadáver de un salvadoreño en situación ilegal que murió ahogado al intentar cruzar a nado una presa, por no poder pagar un 'pollero'.

Además, explicó el alcalde, también se encontró el cadáver de un nicaragüense, asesinado al resistirse a un asalto en un camino rural.

"En ambos casos desconocemos cuáles eran sus nombres; el lugar de origen lo sabemos porque fue dado por sus compañeros de viaje", comentó.

Informaron que los 202 centroamericanos indocumentados, que pretendían atravesar México para entrar ilegalmente en Estados Unidos, serán deportados, explicaron las autoridades migratorias. (EFE)

Choca auto nuevo

MONTERREY-. Una mujer quien tenía 10 días de haber comprado su auto, luego de chocar contra un motociclista de la Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey, quien quedó herido, se enojó y dijo que este era el único responsable por violar los reglamentos viales.

Griselda Sánchez, comandante de la Cruz Verde de Monterrey, dijo que el choque fue ayer a las 14:00 horas, en Avenida Abraham Lincoln con Guaco, en la Colonia Valle Verde, donde quedó tirado el oficial Francisco Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR