Para cuándo la justicia, reclaman los familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- A 5 años del multihomicidio en la Colonia Narvarte, familiares de las cinco víctimas exigieron a la Fiscal Ernestina Godoy y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, avanzar en nuevas líneas de investigación.

"Lo que las familias verdaderamente necesitamos es que la Fiscalía avance en la investigación, pues sólo así se podrá brindar la justicia, verdad y reparación. Y no vemos que la Fiscalía actual esté avanzando eficazmente", señalan en el documento.

El 31 de julio de 2015, Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa fueron torturados y asesinados en un departamento de la calle Luz Saviñón,.

La entonces Procuraduría sostuvo que los crímenes fueron consecuencia de un robo y que una de las víctimas, colombiana, estaba vinculada con narcomenudeo.

La gavilla fue sometida luego de que talaron varios árboles en el Ajusco.

En espera

2015

Julio 31. Esbeidy halla en el departamento 401 del 1909 de Luz Saviñón los cuerpos de Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Nicole Vera, Alejandra y Rubén Espinosa.

Agosto 2. La entonces Procuraduría (PGJ) clasificó el caso como feminicidio porque una de las víctimas presentaba señales de abuso sexual.

Agosto 3. Autoridades plantean como principal objetivo del crimen a una mujer colombiana, por la forma en que la mataron.

Agosto 6. Daniel Pacheco Gutiérrez, con antecedentes penales, es consignado al encontrar sus huellas en el lugar y aparecer en videos.

Agosto 10. El único detenido declara que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR