Justifica RTP violación a ley

Autoridades operativas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) aseguraron que debido a la alta demanda que tiene su servicio entre los capitalinos y a las pocas unidades con que cuentan, se ven obligadas a no respetar el Hoy No Circula, para no desatender sus recorridos.

Jorge Calzada, director de operaciones de la RTP, señaló que el Hoy No Circula, que muchas de las unidades pasan por alto, se compensa porque diariamente salen de circulación 200 de sus alrededor de mil 300 vehículos para que reciban mantenimiento.

El funcionario destacó que además cada fin de semana, los sábados y domingos, dejan de dar servicio también alrededor de 600 de esos autobuses, ya que la afluencia de viajeros disminuye, con lo cual contribuyen a aminorar los niveles de contaminación.

"Sí, es cierto que nuestros camiones deberían descansar un día a la semana, pero si lo hiciéramos el servicio se vería afectado. Nuestro servicio es utilizado por miles de personas diariamente y no podemos darnos el lujo de sacar de circulación muchos vehículos, porque sería caótico para la Ciudad y problemático para los usuarios.

"Aun así, todos los días dejan de circular unos 200 autobuses que reciben mantenimiento técnico. Entonces al darles mantenimiento a nuestros vehículos se compensa lo del Hoy no Circula, porque algunos no salen a trabajar y el mantenimiento que reciben es muy bueno y no contaminamos tanto.

"Y si a eso le añadimos que cada fin de semana salen de circulación unos 600 o 700 vehículos, se podría decir que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR