Justifican gustitos de zapatos de lujo

Guadalajara.- Diputados del Congreso de Jalisco exhibidos por tener "gustito" caro al comprar zapatos, justificaron que su calzado lo han adquirido en oferta.

METRO publicó ayer que algunos legisladores calzan con marcas que cuestan varios miles de pesos, como los emecistas Mirza Flores, con sandalias Yves Saint Laurent de 17 mil 184 pesos; Héctor Pizano, con Salvatore Ferragamo de 15 mil 360; y Salvador Caro, con Church's de 6 mil; así como el perredista, Quirino Velázquez, con Ferragamo de 8 mil pesos.

La diputada Flores justificó que, además de haber comprado el calzado en una rebaja, no es el "gustito" más caro que tiene, pues invertiría más en libros particularmente editados en España que le han permitido armar su agenda legislativa.

"Siempre tuve gusto muy definido. No solamente gasto en zapatos, también gasto en libros, son las dos cosas que más me apasionan; uno porque tiene que ver con la moda, y lo otro porque tiene que ver con la persona que yo soy y he construido de mí misma", indicó la emecista que, además, se presumió como ahorradora desde niña.

Los últimos libros leídos por Flores, dijo, son "Los Cautiverios de las Mujeres", de Marcela Lagarde; "Feminismo y Ecología", de Mary Mellor; "Género, Desarrollo y Globalización", de Lourdes Benería; y el favorito, "Política Sexual", de Kate Millett.

"Esos zapatos son muy viejos, tienen como unos siete u ocho años, y uno es cazador de ofertas", declaró por su parte el diputado Caro.

El perredista Velázquez, en cambio, mencionó que su calzado le habría costado poco más de 4 mil pesos, y afirmó que al comprar zapatos siempre busca calidad y que los artículos sean duraderos, en lugar de invertir unos baratos que duren.

"La verdad es que tomo de esta marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR