Justifican la no intervención

METRO/Redacción

El Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano justificó ayer que el Gobierno de la República no ha intervenido en el conflicto de la UNAM para evitar "una escalada de inestabilidad".

No se hace uso de la fuerza pública, porque no se quiere profundizar el conflicto. Sin embargo, argumentó Carrasco Altamirano, de ninguna manera se renuncia ni se renunciará a la aplicación de la ley.

"Participaremos en la forma que definan los universitarios; reafirmamos el compromiso de vigilar que la ley no se trasgreda y de hacerla cumplir si fuera el caso, según los procedimientos judiciales correspondientes", indicó.

Al comparecer ante senadores en el Congreso de la Unión, el funcionario aseguró que la autoridad ha actuado sin omisión política, contribuyendo a acercar a las partes con pleno respeto a la autonomía universitaria.

"Ha mantenido la prudencia para evitar que una intervención suya, en un asunto interno de los universitarios, pueda o pudiera ser motivo de una escalada de inestabilidad", refirió.

Proyectos en riesgo

Académicos de posgrado de la Facultad de Química de la UNAM denunciaron que el paro de actividades en esa casa de estudios pone en riesgo diversos proyectos de investigación, que se llevan a cabo mediante convenios internacionales.

En rueda de prensa, la coordinadora de posgrado de Ciencias Químicas, Marta Sosa, afirmó que 20 mil animales, con un alto valor económico, destinados a la investigación, tuvieron que ser sacrificados ante la imposibilidad de ser atendidos.

Detalló que estos animales, con un valor aproximado de 150 dólares cada uno, eran utilizados para experimentación dentro de un convenio internacional, el cual está en riesgo de ser cancelado ante la imposibilidad de los investigadores para cumplir sus compromisos.

La académica señaló que el proyecto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR