Kalu Tatyisavi, premio de Literatura en Lenguas Indigenas.

Kalu Tatyisavi (1960) obtuvo el Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indigenas 2019 por su libro Tyi niin iyo (Porque silencio), firmado con el seudonimo Isu Yuku, escrito en la lengua tu'un savi (mixteco).

Yasnaya Elena Aguilar Gil, Martin Tonalmeyotl y Patricia Celerina Sanchez Santiago, integrantes del jurado, le otorgaron por unanimidad este premio "debido a su originalidad en el juego de recursos esteticos, como la musicalidad y gran sentido metaforico desde la lengua, sin perder estos recursos en la traduccion al espanol", segun consta en el acta de la deliberacion.

El originario de Tlaxiaco, Oaxaca, es escritor, narrador, poeta, ensayista, critico, guionista, traductor y docente tuun nuu savi (mixteco), ofrece conferencias y cursos de lengua, literatura e historia nuu savi a nivel nacional e internacional.

Estudio Sociologia y Letras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR