Kate Moss Llega a Sus 41 añOs Con SesióN de Fotos Sin Retoque Digital

(Semblanza)

México, 15 Ene. (Notimex).- La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de diversas firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, festejará este viernes su cumpleaños 41, con sesión de fotos que realzan su belleza real, sin usar photoshop.

La "top model" posó de la manera más natural posible para la edición de febrero de "Vogue Italia", una de las publicaciones de moda más prestigiosas del mundo.

En las fotografías, tomadas por Peter Lindbergh, Moss aparece ataviada con prendas de estilo grunge, bailarinas, pelo 'al aire' y no sólo sin maquillaje, sino sin retoque digital.

Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.

A partir de entonces emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación "Harper's Bazar" la que la lanzó a la fama.

De manera paradójica, Moss se convirtió en la "anti-supermodelo" de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.

También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.

Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como "Infierno" (1992) y "Blackadder back & forth (1999).

En 1998 ingresó en una clínica privada de Londres por agotamiento y reapareció varios meses después. En esa época hizo unas explosivas declaraciones a la revista "The face", en las que aseguró que salía borracha a las pasarelas.

En septiembre de 2002 dio a luz a una niña llamada Lila Grace, en el hospital Saint John and Elizabeth en Londres. Incapaz de sentar cabeza, también ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas.

En febrero de 2005, un retrato elaborado por Lucian Freud, en el que la modelo aparecía desnuda y embarazada de Lila, fue vendido en 3.93 millones de dólares. Ella planeó dicha imagen y posó cuando aún esperaba la llegada de su hija.

Sin embargo, continuó su trabajo en sesiones fotográficas para las portadas de diversas publicaciones. Después de más de una década de estar en el mundo de la moda, fue nombrada por la revista "Forbes" como una de las celebridades más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR