Celebrará Katy Perry 29 Años, tras Estrenar Tercer álbum de Estudio

(Semblanza)

* La cantautora muestra en esta producción discográfica, lanzada el martes, lo mejor del pop de esta década

México, 24 Oct. (Notimex).- La cantante, compositora y actriz estadunidense Katy Perry, conocida por temas como "Teenage dream", "I kissed a girl" y "Firework", entre otros, festejará este viernes 29 años de vida, con el estreno de su tercer álbum de estudio "Prism".

El disco que trabajó a lo largo de tres años y fue lanzado este martes, apuesta por una variedad que va del hip hop a la música electrónica; además, de que muestra lo mejor del pop de esta década.

Asimismo, el primer sencillo "Roar" es hoy en día uno de los temas más poderosos del año, al ubicarse en la posición #1 del Billboard Hot 100 en la primera semana de ser lanzado; además, de que fue la canción número #1 en ventas de iTunes en más 90 países del planeta a los pocos minutos de ser estrenada.

Actualmente, el sencillo está ubicado dentro del top 5 del listado Pop Anglo en Colombia y Perú; y se lanzará el segundo corte titulado "Unconditionally".

El álbum contiene temas como "Legendary lovers", "Birthday", "Walking on air", "Dark horse", "This is how we do", "International smile", "Ghost", "Love me", "This moment", "Double rainbow" y "By the grace of god", entre otros.

Katheryn Elizabeth Hudson, quien logró con su disco "One of the boys" vender más de cinco millones de copias, nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Cuando tenía nueve años se incorporó a sus padres en un ministerio y comenzó a cantar en la iglesia hasta los 16 años; a Perry sólo le era permitido escuchar música espiritual, ya que la demás era considerada por su madre como secular.

Asistió a escuelas cristianas y aprendió a bailar swing, lindy hop, y jitterbug en una sala de Santa Bárbara, después de su primer año en la secundaria. Decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Sin embargo, tuvo que captar la atención de sus padres, quienes atendían más a su hermana, tras la decisión de que quería cantar. Perry aprovechó el tiempo y se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas.

En 2001 obtuvo su primera oportunidad de grabar un álbum de música cristiana bajo el nombre de "Katy Hudson", pero el disco no tuvo éxito. En su adolescencia encontró un álbum del grupo Queen y en palabras de Perry, se convirtieron en su mayor influencia.

A los 17 años volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR