Por sus kilos lo cacharon

TLAJOMULCO.- Unos kilitos menos y tal vez un chavo se habría ahorrado la vergüenza y terminar en el "bote".

La mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, agentes de seguridad privada de un centro comercial, en el Fraccionamiento Real del Valle, realizaban un rondín cuando escucharon ruidos extraños que provenían de un local.

Tras asomarse a una tienda de telefonía se llevaron la sorpresa: un joven tendido entre escombros cuando el negocio estaba cerrado.

El sospechoso, identificado como Israel Marrón González, de 24 años, había sufrido una caída de aproximadamente 3 metros cuando intentó colarse al establecimiento y robar equipos celulares, según informó la Comisaría Municipal.

Tras ser retenido, el implicado explicó que intentó introducirse por los ductos de aire acondicionado, pero al quedar atorado comenzó a forcejear y aparentemente la estructura no soportó su peso, agregó la corporación tlajomulquense.

Las unidades policiales se movilizaron hacia la plaza, ubicada sobre la Avenida Adolf B. Horn y San Víctor, para arrestar a Marrón González, quien no sufrió lesiones de consideración.

El detenido quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigado por el hurto fallido.

El implicado podría enfrentar cargos por robo calificado, en grado de tentativa, el cual se castigaría con penas de 3 a 6 años de prisión, según establece el Código Penal del Estado.

Por otra parte, en Guadalajara, también sorprendieron a un sujeto que se metió a un banco a deshoras.

Cerca de las 3:00 horas, unos policías escucharon la alarma de la sucursal, ubicada en la Calzada Independencia y la Avenida Niños Héroes, y descubrieron que un sujeto rompió con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR