'Kochulito' Montiel Gana Y 'Rusita' Rivas Defiende TíTulo En Tijuana

Tijuana, 15 Mar (Notimex).- El boxeador mexicano Fernando "Kochulito" Montiel se impuso por decisión unánime al filipino Rogelio Jun Doliguez, mientras que Yazmín "Rusita" Rivas defendió su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la contienda estelar de la función que se realizó en el Auditorio Municipal de Tijuana, el "Kochulito" fue ampliamente superior al tagalo, con lo cual se enfila para una oportunidad titular, pues quiere la cuarta corona de su carrera.

Ante una gran entrada en el inmueble, Montiel (54-4-0, 39 KOs) lució bien, conectó buenos golpes y en el primer episodio mandó a la lona al asiático en dos ocasiones, una tras gancho al mentón, pero el "Hércules" Doliguez (21-3-1, 14 KOs) mejoró y aguantó toda la pelea.

Fernando dominó a placer con variedad de golpes sobre un rival que por momentos opuso resistencia, aunque nada para preocupar a Montiel, quien con un upper hizo tambalear al tagalo.

Al final de la reyerta, el mexicano salió en busca del nocaut, pero Doliguez aguantó todos los impactos y terminó de pie, aunque la decisión unánime fue con idénticas 99-88 en las tarjetas de los tres jueces.

El "Kochulito" quiere una pelea por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ruso Evgeny Gradovich, quien lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR