Krauze amenaza y Clouthier reacciona

AutorÁlvaro Delgado

"Nos vemos en los tribunales!", responde sin titubear Tatiana Clouthier a la amenaza de Enrique Krauze de demandarla por exhibirlo como orquestador, con vastos recursos empresariales, de "una campaña de difamación" contra Andrés Manuel López Obrador.

Ya desde el proceso electoral, el año pasado, Krauze había tratado de intimidarla -dice- cuando ella declaró que daría a conocer que detrás de la guerra sucia contra López Obrador, que incluía entre otras páginas digitales a PejeLeaks, estaban "cuatro-cinco nombres que van a sorprender a este país".

Revela: "Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar".

-¿Así?

-Hizo el comentario como para "dile a Juan para que te oiga Pedro", ¿no?

Y tras revelar en su libro Juntos hicimos historia que Krauze participó junto con prominentes magnates, como el sinaloen-se Agustín Coppel, en la estrategia para descarrilar a López Obrador -el historiador calificó esto de falso y dijo que se reservaba el derecho de proceder legalmen-te contra ella-, Clouthier no se amilana.

"Yo no me aviento habladurías", afirma la diputada federal de Morena, quien afirma que tiene evidencias de lo que escribió y que además lo hizo con "un abogado al lado". "No me atrevería a poner esto si no tuviéramos las pruebas en la mano."

En entrevista con Proceso, la tarde del jueves 14, en medio de la aprobación en la Cámara de Diputados de la revocación de mandato -que, dice, no es para la reelección de López Obrador ni de nadie-, la hija del prócer panista Manuel Clouthier del Rincón ratifica:

"Para mí (el libro) le hace un bien a México y era necesario que se supiera, porque siguen moviéndose las manos oscuras y siguen moviéndose muchas cosas en contra de Andrés Manuel; tantas mentiras como en la campaña."

Y es que, ese mismo jueves, Krauze descalificó en su cuenta de Twitter el contenido de Juntos hicimos historia: "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente".

Pero Tatiana destaca que la eventual demanda legal de Krauze en su contra busca tapar el fondo del asunto: El uso de abundante dinero privado para difamar y descalificar a López Obrador.

También, añade, Krauze pretende rehuir su responsabilidad en este esquema de guerra sucia cuando, en carta a Carmen Aristegui, se dice víctima de una "persecución desde el poder", igualándose a la periodista que reprimió Enrique Peña Nieto.

"Lo que él hizo con Carmen es quererse cobijar sobre un tema para que no nos vayamos al tema central. Éste no es el tema: Aquí no estamos diciendo que él no tiene derecho a decir lo que le dé la gana. La discusión es que se usó la mentira para descalificar y orquestar una campaña de difamación en contra del hoy presidente de la República. Son dos temas."

-Dice que es víctima de una "persecución desde el poder".

-¿Del poder? ¡Qué pinchi poder tengo yo, caray!

-Se refiere, por lo visto, a López Obrador.

-¿Pero López Obrador qué tiene que ver conmigo?

-Usted coordinó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR