Kukulkan Llega Puntual con su Cita en el Castillo de Chichen Izta.

El cielo despejado que predomino este dia en toda la region peninsular fue idoneo para permitir que el dios maya Kukulkan (la serpiente emplumada) bajara por el costado noreste de El Castillo y anunciara nuevamente el inicio de la primavera, tal como lo ha hecho desde tiempos ancestrales.

Unas 14 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros llegaron a esta antigua ciudad maya para presenciar el fenomeno arqueoastronomico del equinoccio de primavera.

Todos ellos fueron testigos de la precision matematica que lograron los antiguos pobladores de este iconico sitio prehispanico, en uno de los espectaculos de luz y sombra mas impresionantes y populares de todo el planeta.

El equinoccio de primavera o el descenso de Kukulkan nuevamente sorprendio y movio las fibras sensibles de las miles de personas que acudieron a ver ese espectaculo.

Al filo de las 15:15 horas, se empezo a formar el primero de los siete triangulos isosceles de luz que dan forma al cuerpo de Kukulkan.

Las emociones empezaron a fluir, los aplausos, cantos, ritos y expresiones en todos los idiomas se apoderaron de la vieja ciudad maya, con sensaciones de asombro que por momentos parecian de devocion.

Conforme Kukulkan avanzaba hacia al suelo para culminar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR