"L'amour a Paris"

AutorMauricio Rábago Palafox

A todo lo largo y lo ancho del escenario, vemos la pintura de Vincent Van Gogh (1853-1890), Terraza de café por la noche (en concepto escenográfico de Alejandro Rocha), y escuchamos música de grandes compositores franceses, como George Bizet, Reynaldo Hahn, Ambroise Thomas, Gabriel Fauré, Louis Gugliemi y Jules Massenet.

El objetivo: crear un seductor espectáculo que acerque al público al repertorio del romanticismo francés.

Deliciosas canciones, como "La vie en rose", así como arias de óperas se alternan interpretadas magníficamente por la soprano Ana Rosalía Ramos y el tenor Alonso Sicairos-León acompañados por la Camerata Escenia,comandada desde el piano por Jozef Olechowski, y el guion y la dirección escénica de Ragnar Conde, líder de Es-cenia Ensamble.

Ágiles diálogos van engarzando las distintas piezas musicales. Los personajes son Paula y Antonio, dos jóvenes mexicanos que se encuentran en París, en un café donde ella es mesera. Se da la oportunidad de charlar y ambos manifiestan sus expectativas, miedos, ilusiones y esperanzas con respecto del amor, inquietudes con las que de alguna manera todos nos sentimos identificados.

Alonso Sicairos-León, además de cantar, ha sido marino, bailarín y enfermero; como cantante es ganador del Concurso Internacional Linus Ler-ner en México y el Concurso Internacional María Callas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR