L3, nomás no acaba

ZMG.- Ya es una realidad: la Línea 3 del Tren Ligero (L3) no estará concluida este año, como prometió el Gobierno federal.

Mediante el oficio 4.3.1321, entregado el 18 de septiembre al Congreso del Estado, la SCT reveló que es probable que en los primeros meses de 2020 aún se realicen pendientes como pruebas, instalación de sistemas de peaje y trabajos de obra exterior.

En el documento se precisa que la dependencia ya atendió algunas fallas que en su momento exhibió METRO, como dovelas con daño y la vía desnivelada, pero descartó sanciones en contra de las empresas supervisoras de la obra.

Finalmente, se informa que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) visitaron el tramo subterráneo el pasado 16 de agosto.

"Faltan pocos detalles, faltan detalles de escaleras eléctricas, elevadores, para que se termine la obra en su totalidad. Debemos decirlo, si no hay el recurso suficiente y en tiempo, pues también la fuerza de trabajo se disminuiría y eso también puede hacer que no se termine en diciembre", dijo Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco.

"Yo veo complejo que sí se termine, yo calculo que se va a estar terminando para febrero, marzo".

LES FALTA DINERO

El presupuesto asignado por el Gobierno Federal para concluir la Línea 3 del Tren Ligero es insuficiente para obras complementarias de la obra, aseguró ayer el Alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

El Primer Edil informó que aprovecharán la visita a la Ciudad del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el próximo fin de semana, para gestionar los recursos faltantes.

"Vamos a recibir la visita del Secretario de Hacienda, que nos importa mucho para poder clarificar temas de recursos porque con los 4 mil 500 millones de pesos que se dieron adicionales, se va a terminar la obra civil, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR