Laboran mujeres 16 horas

ZMG.- Juanita vive en Zapopan y trabaja como empleada doméstica de 9:00 a 18:00 horas, pero al llegar a su casa aún le quedan actividades por hacer: limpiar trastes, preparar la comida y ayudar a sus hijos con la tarea.

Este panorama lo comparten otras mujeres, que en promedio laboran de 14 a 16 horas diarias y no todo su trabajo es remunerado.

Así lo reveló Rosa Rojas Paredes, presidenta de la Cátedra UNESCO de Género, Liderazgo y Equidad, quien resaltó la importancia de aprovechar el trabajo académico para generar políticas públicas que las defiendan.

Además, la desigualdad también se ve reflejada en su salario, ya que las mujeres, sobre todo las más preparadas, no ganan lo mismo que los hombres a pesar de hacer la misma labor.

La brecha salarial demuestra que ellas reciben 20 por ciento menos que los hombres, y es más notorio en los puestos de alto nivel o con mayores responsabilidades.

"Donde hay menos paridad es en puestos directivos, pero entre más empobrecidas estamos las mujeres, hay más igualdad. A mayor cualificación pensaríamos que las mujeres ganaríamos más, pero se acentúa más la brecha. Es una contradicción. Las posiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR