Lactancia Materna Amenazada por Covid-19: Oms.

A medida que los sistemas de salud se debilitan como resultado de la crisis de COVID-19, situacion que ha sido aprovechada por la industria de sustitutos de leche materna, la lactancia materna esta en amenaza, advirtieron la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, los organismos senalaron que los servicios de atencion medica destinados a ayudar a las madres a amamantar, incluido el asesoramiento y el apoyo especializado en lactancia, son tensos como resultado de la crisis de COVID-19.

Ademas, las medidas de prevencion de infecciones, como el distanciamiento fisico, han dificultado la consejeria comunitaria y los servicios de apoyo de madre a madre, lo que abrio una oportunidad para que la industria de sustitutos de leche materna disminuyera la confianza en la lactancia.

En la actualidad, solo 41 por ciento de los menores de cero a seis meses de edad reciben lactancia materna exclusiva, una tasa que los Estados Miembros de la OMS se han comprometido a aumentar al menos 50 por ciento para 2025.

Agregaron que a pesar de que el Codigo Internacional de Comercializacion de Sucedaneos de la Leche Materna prohibe todas las formas de promocion de sustitutos de la leche materna, solo 136 paises de 194 analizados han implementado alguna forma de medida legal relacionada con este.

Ademas, solo 79 paises prohiben la promocion de sustitutos de la leche materna en los establecimientos de salud, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR