Ladran 'leones' en China

METRO / STAFF

Un zoológico chino será puesto bajo investigación luego de que se descubriera que estilizaba perros para hacerlos pasar como leones, lo que enfureció a los visitantes.

De acuerdo con medios locales, el zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe, en la provincia central de Henan, cobraba cerca de 15 yuanes -el equivalente a 40 pesos- por ver a estos animales.

Pero por esa cantidad no sólo se veía a perros disfrazados de leones, también se les hacía pasar como lobos y a los zorros por leopardos, según publicó el diario Dahe Daily.

La justificación de los empleados para presentar a un perro como un lobo, según la prensa local, fue que los canes habían crecido con los leones y solían habitar la misma área.

"Los lobos están en el zoológico, pero sólo que en otra parte.

"El perro es una mascota y los leones africanos estarán de regreso, se fueron a otro zoológico para reproducirse", aseguró la administración.

Además, a varias ratas de gran tamaño se les presentaba como una especie de víboras.

A los chinos, conocedores del dicho "que no te den gato por liebre", les indignó que los encargados del zoológico supusieran que nadie iba a notar el fraude.

"Traje a mi pequeño hijo y le dije que se trataba de una especie diferente de león, pero cuando empezó a ladrar inmediatamente se dio cuenta de que no lo era y que le había mentido", dijo Liu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR