Ladran los Perros de Santa Marta

Fotos Luis Alberto Vargas

El equipo de Los Perros Negros del penal de Santa Marta Acatitla y Los Gladiadores del Reclusorio Oriente terminaron el día de ayer con el ayuno de 27 años al contender en un partido de futbol americano.

Desde temprano los fanáticos buscaron el mejor lugar sobre los techos de los pasillos de la Penitenciaria que dan al terreno de juego, otros más se colocaron en el alambrado, bajo la mirada penetrante de casi 140 custodios.

Puntuales a la cita, Los Perros Negros llegaron al campo de tierra donde tres veces a la semana entrenan, vestían jersey negro y pantalón blanco, aunque otros más tenían la camiseta azul que los distingue en la prisión.

Los Gladiadores, integrado por 40 jugadores descendieron uno a uno de las cuatro camionetas que los trasladaron del Reclusorio Oriente a la Penitenciaria.

El director general de Reclusorios Héctor Cárdenas, unió las manos de los jugadores, les deseó suerte y los invitó a jugar limpio como profesionales.

"Rejas, marros y fierros... arriba ¡los Perros!", se escuchaba entre las tribunas junto con los ladridos de la porra de la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla.

La historia resurgía tras 27 años de espera para celebrar un encuentro deportivo entre internos de distintos reclusorios, de un voto de confianza como dicen los mismos reos.

Los Gladiadores del Oriente tomaron la ventaja en el primer cuarto, avanzaban 14-0 con anotaciones por aire que concluyeron Marco Ubara y Cristóbal Pérez.

"¡Vamos, perros!, las estrellas se hacen en estos partidos, ellos son jóvenes pero nosotros tenemos la experiencia", gritaba la afición.

Los Perros vinieron de atrás, tenían en contra dos anotaciones consecutivas, pero una carrera de más de 40 yardas les permitió acercarse a la zona de anotación.

En el segundo cuarto la adrenalina enfurecía a los aficionados, a los jugadores y a las mismas autoridades penitenciarias que negaban tener algún favorito en la cancha. El marcador estaba 22-8 a favor de los visitantes.

A las 12:15 horas daba comienzo el tercer cuarto, el descontrol volvía para Los Perros, pues Los Gladiadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR