Y los 'ladrillos' evolucionaron

A finales del siglo pasado, específicamente a principios de los años 90, a Monterrey llegó un artículo que revolucionó la manera de comunicarse entre los regios: el teléfono móvil, mejor conocido como el celular.

Las personas que hoy tienen una edad de 40 años en adelante recordarán la aparición de los llamados "ladrillos", esos teléfonos móviles que eran pesados y de gran tamaño.

Pero además de las características físicas del equipo, otro tema era el alto costo del servicio, pues el usuario pagaba por las llamadas realizadas y por las que recibía, ya que en ese tiempo no existía el programa "El que llama paga".

Cuando un hombre o mujer escuchaba el tono de su celular, si estaba en el banco o cualquier otro negocio repleto de personas, contestaba la llamada por el placer de ser observado y hasta señalado de ser dueño de un teléfono portátil.

Hasta en los videos de los grupos musicales de esa época comenzaron a hacer uso de esos equipos de comunicación, con lo que se le dio una difusión entre todas clases sociales.

Tanto era la sensación, que el grupo norteño Los Tigres del Norte sacaron la canción "El Celular", que fue un éxito entre los regios desde que la dieron a conocer en el año de 1992.

Ya con el paso del tiempo salieron los nuevos celulares, un poco más pequeños, pero con la novedad que incluía juegos virtuales como "La Viborita" y "Tetris", entre otros, todos a blanco y negro.

Con la llegada del nuevo Siglo 21, en los años 2000 aparecieron los primeros teléfonos pequeños y con pantalla a color.

Después inventaron los celulares con cámara, que básicamente era otro aditamento que se conectaba al celular para tomar las fotografías, las cuales eran de mala calidad.

La tecnología siguió al alza y aparecieron los celulares con la cámara de fotos integrada al sistema y también presumía de contar hasta con una grabadora de audio, entre otras herramientas virtuales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR