Lagartos de Climas Frios, los Mas Afectados por Cambio Climatico.

Con el aumento de las temperaturas y la disminucion de humedad, el cambio climatico esta generando ambientes poco soportables para los lagartos que se adaptan evolutivamente al frio, pero no al calor.

Esta afirmacion se desprende del estudio internacional en el que participaron miembros del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC), mediante el cual se analizo la fisiologia de 50 lagartos lacertidos o lagartijas, grupo que habita en Europa, Asia y Africa.

En total 45 investigadores de 17 paises utilizaron metodos de secuenciacion de ADN y analisis de fosiles para reconstruir la evolucion de 262 especies de la familia de los lacertidos.

Indica que los lagartos son de sangre fria, por ello dependen del calor y de la exposicion al sol para regularse. La relacion entre la fisiologia y el clima vuelve a ciertos ejemplares muy vulnerables al aumento de las temperaturas.

Mientras que algunos de estos sobreviven en el calor del desierto de Namib (entre Angola, Namibia y Sudafrica), otras como la lagartija vivipara pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR