¡Como lagunas!

TLAJOMULCO.- Si no le gusta ponerse botas impermeables, mejor ni se arrime a Los Sauces en temporada de lluvia.

Esta colonia, ubicada en terrenos del poblado de Santa Cruz del Valle, está plagada de hundimientos cuyo diámetro, en algunas casos, abarcan prácticamente todo el ancho de las calles.

Uno de las zanjas se encuentra en la esquina de Mezquite y Guamúchil, donde los transeúntes tienen que pegarse a la pared para poder cruzar.

El patrullaje, aseguró un vecino, también se ve afectado pues las unidades oficiales tienen que sortear las zonas accidentadas para pasar, lo que las hace perder tiempo.

"Los que van a pie (cruzan), pues andan agarrándose de las paredes, para no caerse.

"Es necesario de perdis un empedrado, así la gente se siente segura de que va a correr el agua, que no se va a estancar y la unidad de la patrulla va a poder hacer su servicio como es", compartió el habitante.

Esta temporada, incluso, comentó, el agua se ha colado en algunas casas dañándoles los enseres.

"Nos causa problemas porque se nos mete el agua a las casas. Las lagunas (en las calles) quedan cuando ya baja el agua, pero cuando sube, se nos mete el agua, y nos echa a perder los muebles.

"No hay ni banquetas. Hasta donde yo me he dado cuenta, todas las calles están igual".

La creciente del Arroyo Seco que pasa al margen de la colonia, y que divide a Los Sauces de La Nueva Aurora, también los tiene nerviosos, añadió un tendero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR