Lamenta que el "debate" no abordó el asesinato de Regina Martínez

Señor director.

Es profundamente lamentable que ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República, en el llamado "debate" del domingo 6 de mayo, haya considerado importante condenar siquiera en un mínimo de tiempo la muerte de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz.

Esta muerte se agrega en los últimos 10 años a 14 periodistas fallecidos en circunstancias similares de extrema violencia y a la desaparición de tres en esa entidad.

Tampoco ninguno de los candidatos consideró importante mencionar que las autoridades policiacas y políticas han mantenido una pasividad inexplicable ante esa ola de crímenes, levanto-nes y secuestros. Tampoco mereció a ninguno de los candidatos presidenciales señalar que el asesinato de un periodista es atentar contra la sociedad en su conjunto al afectar sensiblemente la libertad de expresión y el derecho a la información.

Es patente que para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR