Lamenta Iglesia Católica que Valga Más la Vida Animal que la Humana

México, 6 Ene. (Notimex).- En la celebración del Día de Reyes, la Arquidiócesis Primada de México lamentó que para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) valga más la vida de los animales que la humana.

"Qué mundo tan al revés de nuestros flamantes diputados, pues matar a un niño en gestación no lleva a más de seis meses o un ratito de trabajo a la comunidad y maltratar animales hasta cuatro años de cárcel y aparte la multa".

"Estamos de acuerdo que toda vida debe ser respetada, pero no deben olvidar nuestros legisladores que tener más compasión por la vida animal que por la vida humana se convierte claramente en un acto de deshumanización", subrayó la Iglesia Católica.

En el editorial del periódico Desde la Fe, la Arquidiócesis más grande del mundo refirió que hace dos legislaturas, la Asamblea, "impunemente decidió despenalizar el aborto" antes de las 12 semanas de gestación.

Con esa posición, agregó, no escuchó la voz y el clamor ciudadanos para que se protegiera la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, permitiendo así que se mate al ser humano en el vientre de su madre sin castigo alguno para su verdugo".

Luego "hipócritamente reconoce la vida humana como bien jurídico tutelado y establece que hay delito de aborto si alguien mata a un niño en el vientre de su madre a partir de las 13 semanas de gestación.

Esta actitud, añadió, se estipula en el Artículo 145 del Código Penal para el Distrito Federal,

Ahí, se prevén sanciones mínimas a escoger de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a la comunidad para la mamá que decida terminar con la vida de su hijo a partir de las 13 semanas de embarazo hasta antes de que nazca es decir, cuando decida abortar.

De acuerdo con lo señalado en el editorial, a esta nueva "Asamblea Legislativa regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR