Lamine Diack y Dopaje Ruso en Banquillo de la Justicia Francesa.

El senegales Lamine Diack y el dopaje de estado en el deporte ruso, en este caso el atletismo, estaran en el banquillo de los acusados, al iniciar hoy el juicio del primero por corrupcion y encubrimiento de sustancias dopantes.

Diack fue presidente de la Federacion Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), hoy World Athletics, de 1999 a 2015 y durante ese periodo presuntamente recibio grandes cantidades de dinero por encubrir a los atletas rusos.

El gobierno de Francia tiene en arresto domiciliario a Diack desde hace cuatro anos y el ex dirigente se presento al Tribunal Correccional de Paris con un rostro que reflejo cansancio ante la situacion, a sus 87 anos de edad.

Segun las investigaciones, el senegales recibio millones de euros por encubrir los resultados positivos que dieron atletas rusos, quienes fueron parte del uso sistematico de sustancias dopantes en el deporte por parte de Moscu.

De esta forma permitio la participacion de atletas rusos en los Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR