Sin lana, sin quimios

ZMG.- La falta de los recursos económicos del Seguro Popular que la Federación no ha enviado a Jalisco, ya le pegó a pacientes con cáncer.

Las radiaciones que necesitan para seguir con el proceso de recuperación están suspendidas y, para acceder a las quimioterapias, tienen que pagar cantidades que les cuesta costear, acusaron mujeres con cáncer de mama.

Esto debido a que de acuerdo con las pacientes, los hospitales públicos y las asociaciones civiles que las apoyan ya no pueden sostener los convenios que tienen con otros nosocomios privados para darle continuidad a sus procesos.

Brenda Hernández desde hace un año tiene cáncer de mama y, después de que sometió a operaciones y diversas quimioterapias, tendría que recibir radiaciones para mantener su salud, sin embargo ya no será posible porque los médicos no le han asegurado la próxima fecha de su cita médica.

"Yo tengo hasta el 14 de noviembre para hacerme mis radiaciones, para seguir el protocolo médico. El otro día fui al (hospital General de Occidente) para ver qué podía hacer y me dirigí con una persona y me dijo que no había llegado el presupuesto que para ese sector estaba destinado, que por eso no estaba recibiendo mi tratamiento", denunció.

Del HGO la enviarán a la asociación Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR