Sin lana reforma educativa

La reforma educativa de la actual Administración incorporó a la Constitución la atención a la educación inicial y a las escuelas normales, así como la capacitación permanente de los profesores, sin embargo, la propuesta de presupuesto 2020 no contempla los recursos para concretarlo.

De acuerdo con la iniciativa presupuestal, se registra un recorte del 5.7 por ciento para la atención a la primera infancia vía los fondos para CENDIs, Estancias Infantiles -programa que ya desapareció- y recursos para el DIF.

La atención a las normales no tendrá más fondos para el año entrante e incluso registra una caída desde 2015, cuando se le destinaron mil 484 millones frente a los 262 millones programados para 2020.

"El proyecto de presupuesto no prioriza la formación de las y los maestros. Si se aprueba tal como está, la inversión en escuelas normales sería la más baja desde el siglo pasado.

Otro de los rubros castigados es el de Escuelas de Tiempo Completo, que registra una disminución de 10 mil 189 millones de pesos a 5 mil 100 millones de pesos, una caída de 52 por ciento.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR