Lanza Chile Maqueta Virtual sobre su Camino a la Neutralidad de Carbono.

Para mostrar el potencial de producir energia a partir de fuentes renovables, el proyecto Descarbonizacion del sector Energetico Chileno, del Programa de Energias Renovables (4e) de la GIZ, en cooperacion con el Ministerio de Energia, elaboro una maqueta que explica en forma visual el camino de Chile hacia la neutralidad de carbono.

"Chile cuenta con mas de 1.800 GW de potencia renovable. Si se considera que la capacidad instalada actual de la matriz electrica es de 25 GW, hay un gran espacio para el desarrollo de una nueva economia basada en estos recursos y libre de carbono", preciso el Ministerio de Energia.

Rainer Schroer, director del Programa 4e de la GIZ, explico que prepararon una maqueta interactiva con realidad aumentada e impresa en 3D para un stand en la COP25. Luego de que se suspendiera su realizacion en Chile, planificaron un tour para llevarla a diferentes regiones y actualmente debido al COVID-19 decidieron transformarla en una version digital, disponible en su sitio web.

La maqueta fue pensada como una forma de mostrar como ese pais puede avanzar en la transicion energetica, para lo cual se trabajo con profesionales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR