Lanza Cuba su advertencia

METRO/ Cuba

LA HABANA.- Para el régimen de Fidel Castro las medidas anunciadas por los Secretarios Luis Ernesto Derbez y Santiago Creel están inspiradas en la prepotencia, la soberbia, la necedad y la mentira.

Además, a través de la Cancillería cubana, advirtió que darán una oportuna respuesta al Gobierno de Vicente Fox.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, hecha pública por radio y televisión de este país, calificó la decisión de retirar a los Embajadores como un error más del Gobierno mexicano.

Derbez anunció el domingo la salida de la Embajadora mexicana en Cuba, Roberta Lajous, y la expulsión del Embajador cubano en México, Jorge Bolaños, así como la orden de salida inmediata del consejero político, Orlando Silva Fors, por injerencia directa en asuntos internos del País.

La Cancillería cubana confirmó ayer en su nota que en abril habían visitado México los funcionarios del Partido Comunista Cubano, José Arbesú Fraga y Pedro Lobaina Jiménez, que según el Gobierno mexicano habrían realizado actividades inaceptables.

Mientras el Embajador cubano Jorge Bolaños abandonará el País hoy en el primer vuelo de Cubana de Aviación con destino a La Habana, ayer por la mañana Silva Fors abandonó en su calidad de persona "non grata" el territorio nacional.

Lajous llegó desde el fin de semana a México y se mantiene a la espera de que le asignen una nueva misión diplomática.

Ayer por la tarde, en la Ciudad de México, el Embajador de Cuba rechazó que su Gobierno haya violado la soberanía mexicana.

Durante un mensaje de despedida, el diplomático cubano dijo que Arbesú y Lobaina estuvieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR